4 de cada 10 mexicanos no ahorra para su retiro

Cómo salir de deudas

¿Sabías que 4 de cada 10 mexicanos no ahorra para su retiro?

Un estudio realizado por un imporante banco de nuestro país asegura que cerca de 43% de los mexicanos no ahorra para su retiro y 58% no cuenta con algún instrumento de inversión; pero además de esto se reveló que 38% dijo tener de una a dos tarjetas de crédito y 20% de tres a cuatro.

Lo anterior significa que además de no ahorrar, la gente se endeuda por adelantado, lo que se refleja en el hecho de que 46% de las personas destina casi la mitad de sus ingresos al pago de deudas o créditos.

Este comportamiento se debe en parte a que en nuestro país no contamos con ningún tipo de educación financiera y se nos dificulta comprender los productos financieros. La única solución es informarnos y prever que el ahorro es la única forma de asegurar nuestro futuro.

No importa si eres profesionista o no tenemos demasiados estudios, los planes y productos financieros para el futuro deben formar parte de tu plan de vida.

La foto le pertenece a marthax

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.