Microsoft define robo de identidad y recomienda herramientas para evitarlo

Vive mejor

En el único afán de acabar de una vez por todas con las dudas sobre el 'robo de identidad' y la forma en que podemos evitarlo, me permití retomar las palabras de los expertos.

De acuerdo con Microsoft 'el robo de identidad es cualquier clase de fraude que dé como resultado la pérdida de datos personales, como por ejemplo contraseñas, nombres de usuario, información bancaria o números de tarjetas de crédito'.

Ahora bien, el robo de identidad en línea en ocasiones se conoce como la suplantación de identidad.

Para protegerte debes empezar por tener cuidado al leer tu correo electrónico o cuando navegas en Internet. ¿Cómo reconocer las estafas?...

Las estafas pueden incluir lo siguiente: mensajes alarmistas y amenazas de cierre de cuentas, promesas de dinero a cambio de poco esfuerzo o sin esfuerzo alguno, negocios que suenan demasiado buenos para ser reales, solicitudes de donaciones a organizaciones de caridad después de noticias sobre alguna catástrofe, errores de gramática o de ortografía.

¿Cómo denunciar una estafa en internet?

Microsoft tiene herramientas para denunciar una supuesta estafa. Mientras te encuentres en el Internet Explorer, si llegas a encontrar un sitio sospechoso haz clic en el botón de seguridad/protección o menú de Internet Explorer 8 y elije el filtro SmartScreen. Luego haz clic en 'Denunciar sitio web peligroso' y sigue las instrucciones del sitio.

Si recibes un mensaje de correo electrónico sospechoso que le solicita información personal y estás utilizando 'hotmail, haz clic en la casilla que se encuentra al lado del mensaje en la bandeja de entrada de Hotmail. Haga clic en Marcar como y, luego, elije la opción de 'estafa de suplantación de identidad'.

Ahora bien, si sospechas que has sido víctima de una estafa de suplantación de identidad con información financiera o personal, cambia las contraseñas o PIN de todas las cuentas en línea que crea que puedan haber resultado comprometidas.

Acude a tu banco y denuncia el delito.

Fuente

La foto le pertenece a juantiagues

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.