¿Es posible el robo de identidad médica?

Vive mejor

Últimamente hemos hablado mucho sobre lo qué es el robo de identidad y sus riesgos, hoy hablemos de un caso muy concreto: el robo de identidad médica.

El robo de identidad médica es una variación del robo de identidad tradicional, sólo que éste no sólo puede afectar tus finanzas sino también puede tener un costo para tu salud. Los ladorones pueden estar usando tu información personal y los datos de tu seguro médico para recibir tratamientos de salud, medicinas recetadas o para someterse a una cirugía y así de pronto puedes recibir en tu casa una factura de servicios médicos que no recibiste antes.

Lo peor es que un día tú o alguien de tu familia necesite atención médica y al hablar a tu compañía de seguros te informen que has llegado al límite del monto de tus beneficios y te nieguen la atención e incluso el seguro porque en tus registros médicos indican que padeces una enfermedad que en realidad no tienes.

Como consecuencia del robo de identidad médica se suelen modificar tus registros médicos y del seguro de salud: Cada vez que un ladrón usa tu identidad para recibir atención médica, se crea un registro con la información médica del impostor que podría ser considerada erróneamente como tu información médica - por ejemplo, un tipo de grupo sanguíneo diferente, antecedentes inexactos sobre alcoholismo o abuso de drogas, resultados de pruebas o de análisis que no le corresponden, o un diagnóstico de una enfermedad, alergia o dolencia que no padeces. Cualesquiera de estos motivos podría causar que te sometan a un tratamiento inadecuado, lo que, a su vez, podría provocarte una lesión, una enfermedad o algo peor.

Como siempre, antes de compartir tu información, verifica la autenticidad de quién te la esté pidiendo. No suministres información personal o médica por teléfono o por correo a menos que tú hayas iniciado el contacto y sepas con quién estás tratando.

Esta vez se trata de tu salud.

Fuente

La foto le pertenece a Chesi - Fotos CC

Más información

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?

Encuesta demuestra que la gente no se protege contra robo de identidad

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.