Infonavit revisa tu perfil de crédito

Haz patrimonio

Si estás pensando en solicitar su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que a partir de julio el organismo consultará tu historial en las Sociedades de Información Crediticia y dependiendo de tu calificación, el financiamiento podría ser otorgado o postergado.

Se tomará en cuenta tu historial con instituciones bancarias y tiendas departamentales, por lo que la recomendación es que antes de solicitar tu crédito ante Infonavit acudas tanto a Círculo de Crédito, como al Buró de Crédito, para solicitar un reporte de crédito certificado y así conozcas cuál es tu situación personal.

Dependiendo de los retrasos que tenga el trabajador en esos créditos se determinará su otorgamiento de apoyo para vivienda, para lo cual se aplican los niveles de riesgo 'Bueno' (cuando el derechohabiente tenga menos de 30 días de atraso en sus créditos), 'Medio' (con créditos con retrasos en el pago de hasta 120 días, equivalentes a cuatro meses) y 'Por mejorar' (si el retraso es mayor a 12 meses).

En el caso de que se tenga calificación 'Medio' el Infonavit pedirá en garantía 7.5% del valor de la vivienda, lo que podría tomar del saldo en la subcuenta de vivienda. En caso de que sea 'Por mejorar', el monto del crédito para vivienda será sólo de 80% de la totalidad del apoyo al que tiene derecho el trabajador, e igualmente se retendrá 7.5% del valor de la vivienda.

La garantía de 7.5% del valor de la vivienda se tomará de la subcuenta de vivienda, en tanto que 20% que no se otorgó será irrecuperable.

Fuente

La foto le pertenece a Silvana Carvalho - Assessoria Imobiliaria

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.