3 reglas de oro para proteger tus datos en internet

Vive mejor

Cada vez somos más los usuarios de internet. Se calcula que para 2016 habrá cerca de 18,900 millones de dispositivos conectados a la red a escala mundial, casi 2.5 conexiones por cada persona del planeta.

Estas cifras significan que las personas estamos llevando la red a todos los ámbitos de la vida y nuestras finanzas personales no es la excepción. Los delincuentes lo saben y no han perdido tiempo, pues han encontrado en la red un nuevo lugar para llevar a cabo sus actos ilícitos.

Es por esto que se recomiendan 3 reglas de oro que le permitirán estar protegido contra los fraudes en la red.

Protege tu identidad: Es indispensable que guardes bien tu información personal, para no propiciar que terceras personas tengan acceso a ésta y la utilicen para robarte. No debes mandar información personal por correo electrónico a personas o instituciones que no conozcas. Abstente de publicar información personal en redes sociales, pues son sitios de acceso público y no se sabe quién lee y copia los datos que tú escribes aún cuando tengas una configuración sea 'privada'.

Fortalece tus contraseñas: La única llave de seguridad que tenemos en internet son nuestras contraseñas y por ello es tan importante que éstas sean difíciles de descifrar por extraños. Olvídate de los passwords con tu nombre, fecha de nacimiento, número telefónico, nombres de familiares y demás. Trata de pensar en algo que sea significativo solamente para ti. Combinar números, letras y signos es una combinación segura. La regla de oro en este punto es asignar contraseñas diferentes a cada cuenta.

Protege tu computadora: Las computadoras son una de las principales herramientas de los hackers, por lo que necesario que esté protegida con diferentes herramientas contra intrusos como son los antivirus, firewalls y antispyware, entre otras.

Los fraudes por internet se realizan la mayoría de las veces en computadoras públicas, como cafés internet o máquinas que compartimos en el trabajo. Abstente de realizar transacciones en lugares donde la conexión wWiFi es gratis y cierra siempre las sesiones al terminar de usarlas, ya que no basta con cerrar el navegador.

Finalmente, nunca ingreses a las páginas de bancos a través de hipervínculos, lo correcto es escribir la dirección del banco completa, ya que existen sitios 'espejo' que imitan el legítimo con un pequeño cambio en la dirección.

Fuente

La foto le pertenece a Gavin Gilmour

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.