Nanopartículas protegerían tarjetas de crédito

Vive mejor

Los avances en la tecnología no dejan de aosmbrarme, sobre todo cuando sus aplicaciones me parecen tan familiares o cercanas a mis necesidades.

Resulta que especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en un proyecto multidisciplinario para la obtención de nanopartículas de oro, plata, cobre y otros materiales, que pueden tener múltiples aplicaciones.

¿En qué puede esto beneficiar al ser humano común y corriente? , pues resulta que estas nanopartículas podrían extender la seguridad de una tarjeta de crédito o débito con la grabación de una formación de millones de nanopartículas ordenadas en representación de anillos o cruz en el chip.

'Este patrón de anillos invisibles al ojo, sólo podrían ser detectados por un aparato colocado en el cajero automático o las terminales punto de venta, para constatar si es verdadera o falsa y garantizar mayor seguridad a la institución bancaria que expide los plásticos'.

Fuente

La foto le pertenece a Fotero

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.