La habilidad más importante para dominar

Vive mejor

Idiomas, deportes, jardinería, carpintería, liderazgo....

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la habilidad más importante que un ser humano debería aprender?

La respuesta me parece que es indiscutible. Me puede tachar de cursi, pero creo que aprender a ser feliz con uno mismo es una habilidad que todos deberíamos tener. ¿Por qué?... porque esto afecta todo lo demás en tu vida.

Si no aprendemos a estar satisfechos con nosotros mismos, nos volvemos inseguros. Si pensamos que no somos los suficientemente buenos, tenemos miedo a ser abandonados y estar solos; entonces empezamos a tratar de compensar este vacío con otro tipo de cosas y es cuando comenzamos tener problemas.

Estar insatisfechos con uno mismo provoca que tengamos envidia de los demás, a ser celosos e inseguros y la inseguridad es la madre de todos los fracasos.

Pero, cómo dominar la habilidad de ser feliz con uno mismo. La respuesta simple es la práctica. La respuesta complicada es que esto toma tiempo, debido a que nuestra propia imagen no se formó de la noche a la mañana, así que sólo hay que centrarnos en el momento y aprender sobre la marcha.

No puedo darles una guía completa para aprender a amarse a sí mismo, me llevaría todo un libro y yo todavía estoy aprendiendo a amarme a mí mismo, pero sí puedo compartir con ustedes un consejo que a mí me funcionó perfectamente para iniciar-

Toma conciencia de tu película mental. Todos tenemos una película en la cabeza sobre nosotros mismos, pero por lo general no somos conscientes de ello. Esta película trata de lo que somos, pero debemos darnos cuenta de que siempre somos como en esa película y por lo tanto se puede cambiar. Empieza a hacer una nueva película y aunque habrá cosas que vengan a tu alrededor a atacar a tu nueva película (comentarios de amigos en Facebook, por ejemplo), debes aprender a hacerte a un lado y dejar que esos cometnarios pasen por abajo de ti.

Todos somos perfectos, sólo hay que darnos cuenta de ello. Sólo tenemos que practicar, como si fuera la cosa más importante en nuestra vida, porque en muchos sentidos, lo es.

Fuente

La foto le pertenece a aguarate

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.