Errores frecuentes de madres amororsas

Vive mejor

Las mamás son reconocidas por bondad, practicidad, amor y por su destreza para llevar las finanzas del hogar; pero sin importar lo maravillosas que ellas puedan ser siguen siendo humanas y suelen cometer algunos errores financieros por culpa de es mismo amor que profesan a sus hijos.

Uno de los errores más graves que suelen cometer las madres de familia es competir con otras. Si otra madre se jacta de las cosas buenas que compra para sus hijos, o el campamento de verano caro o la escuela privada a la que van sus pequeños. En el afán de tener 'lo mejor' para sus hijos muchas mamás son capaces de perder hasta la camisa por lograrlo.

Las fiestas de cumpleaños son otro punto en el que las mamás suelen competir sin detenerse a pensar en los pesos y centavos que podrían ahorrarse si decidieran festejar de manera más modesta.

En ambos casos la presión de los hijos es el factor desicivo. Los niños se impresionan fácilmente por las cosas que sus compañeros de clase tienen. Van a una fiesta con brincolín y quieren uno más grande, son invitados a un día de campo y piden a sus papás organizar uno igual. Los padres de familia, pero sobre todo las mamás dificilmente logran decir NO.

Todos queremos que nuestros hijos sean felices, pero echando a perder a nuestros hijos no lo haremos. Los niños son especialistas en hacer berrinches para conseguir sus objetivos y las mamás suelen complacerlos con tal de 'no hacerlos sufrir'.

Estos niños serán adultos que no tolerarán la frustración y las mamás no estarán ahí para consolarlos comprándoles cosas, tal como lo hacen ahora.

Fuente

La foto le pertenece a fernando0

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.