En verano minimiza el calor con cortinas adecuadas

Vive mejor

Con la llegada del verano no sólo incrementa el calor, sino también nuestro recibo de la luz por el alto consumo de energía de aparatos como el refrigerador y el aire acondicionado, en caso de contar con él.

Controlar la cantidad de calor que hace en la calle es imposible, sin embargo controlarlo al interior de nuestras casas sí es posible y de paso le ayudamos al recibo a no llegar tan caro.

Todos hemos experimentado el calor de la luz directa del sol en nuestra piel y hemos disfrutado de la frescura de la sombra en un día caluroso de verano. El mismo fenómeno ocurre al interior de nuestra casa. Si tenemos una ventana sin cortinas y la luz directa del sol entra a través de ella la habitación se va a calentar rápidamente.

La mejor manera de controlar esto, por supuesto, es cerrar las cortinas o persianas cuando la luz solar directa está entrando en una habitación a través de la ventana. Esto reduce drásticamente la cantidad de luz directa que entra en una habitación.

El problema es que no todas las cortinas están a la altura. La mayoría de las cortinas que tenemos en casa suelen ser gruesas justo para bloquear la entrada de luz, pero estas mismas son las que en verano hacen que la casa esté más caliente y por tanto el refrigerador y el aire acondicionado tengan que trabajar más. Esta es la razón por la que el recibo llega tan caro al final del mes.

La manera de solucionar esto es equilibrando las cosas desde la ventana. Puedes utilizar dos cortinas diferentes para una misma ventana. Se deben utilizar cortineros dobles para poder colocar una primera cortina que sea delgada y transparente, de modo tal que permita el paso de la luz pero no encierre el calor. La segunda puede ser de tela más gruesa que cubra perfectamente el paso de la luz, cuando esta sea mucha, pero que también deje pasar el aire si dejas la ventana abierta.

Una excelente idea también es sustituir las cortinas por persianas, pues en estas se puede regular de manera más fácil el paso de la luz. El objetivo es reducir al mínimo los costos de refrigeración en verano.

Fuente

La foto le pertenece a vreimunde

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.