Los focos rojos del ahorro excesivo

Vive mejor

En ViveconCrédito siempre procuramos hablar sobre el ahorro y darles algunos tips para tener estabilidad financiera con metas realistas; pero hoy vamos a hablar de los 'tacaños', de esas personas que jamás se irían de vacaciones o se comprarían una casa por el simple hecho de no gastar 'tanto'.

Este tipo de personas normalmente no le cae bien a las personas, pero el verdadero problema, además de su baja popularidad, es que podrían estar atentando contra su propia calidad de vida. El problema de la tacañería llega cuando el sujeto pierde de vista sus necesidades por privilegiar el 'ahorro'.

Ser tacaño es una cuestión que se va configurando conforme se crece, no se trata de una enfermedad o una característica negativa, simplemente son hábitos que se adquieren según la educación que dan los padres, la escuela y el trato con los amigos.

También conocidos como 'ahorradores compulsivos', estas personas sacrifican convivencia familiar, salud, seguridad y muchas otras cosas, en un supuesto beneficio de su economía.

Tener un guardadito para las emergencias no es un error, pero que todos tus ahorros estén literalmente en una alcancía o bajo el colchón pone en riesgo tus recursos, además con el paso del tiempo, si tu dinero no genera ningún interés pierde valor por la subida de los precios.

Fuente

La foto le pertenece a Chaquetadepollo.

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.