¿Crédito o ahorro para vacaciones?

Vive mejor

Si algo tenemos en común todos los mexicanos es que nos encanta descansar y vacacionar, lo único que nos diferencia es que algunos sí contemplan un presupuesto desde comienzos de año para viajar, en tanto que otros caen en la tentación de pedir prestado para hacer frente al gasto vacacional.

Un estudio de la agencia Expedia.mx asegura que los mexicanos tenemos pocos días de vacaciones, en comparación con otras regiones del mundo y esta es la razón por la que acostumbramos tomar períodos de asueto de por lo menos una semana en vez de viajes rápidos; obviamente vacaciones más largas requieren de gastos mayores.

¿Qué hacer con la cuestión del dinero?

Lo más recomendable es planear desde el inicio del año cuánto vamos a destinar a las vacaciones, pues así podemos programar nuestro ahorro y el gasto, además de conseguir mejores precios en transporte, hoteles y actividades.

Ahora que si eres de los que no acostumbra planear este tipo de gastos y decides pedir un crédito, toma en cuenta lo siguiente:

Delimita cuánto puedes gastar. Si ya vas a pedir un crédito, por lo menos realiza primera un presupuesto y pide en base a él. Evita pedir más dinero de la cuenta, porque esto lo único que provocará es que gastes más.

No pidas más de lo que puedas pagar. Lo recomendable es que no pidas más del 20% de tus ingresos anuales en un crédito para vacaciones, pues de lo contrario será muy difícil pagarlo.

Analiza tu situación laboral. Si tu trabajo no es estable o la empresa en que trabajas tiene dificultades económicas que podrían generar despidos, lo mejor es abstenerse de pedir prestado a un plazo largo.

El total de la deuda. Recuerda que a todos los créditos siempre se les debe sumar las comisiones e intereses, así que evalúa si la cantidad final que vas a pagar vale la pena o si es mejor postergar esas vacaciones para el momento en que hayas conseguido ahorrar.

Integra todos los gastos a tu presupuesto. Cuando estés elaborando el presupuesto de tus vacaciones asegúrate de incluir los costos del bloqueador solar, sandalias, mochila, chamarras o lo que sea que puedas necesitar para hacer tu viaje.

Fuente

La foto le pertenece a beltzner

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.