Verifica a tiempo tu estado de cuenta

Vive mejor

Una de las principales razones por las que las personas no revisan sus estados de cuenta de las tarjetas de crédito es por sobreendeudamiento. Erróneamente las personas asumen una posición de negación, antes de enfrentar sus deudas.

El problema, además de la negación en sí, es que esta actitud nos puede acarrear problemas extras además de nuestras deudas. Al no revisar los estados de cuenta podríamos estar ignorando cargos extra o que no corresponden a nuestra cuenta.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un usuario de tarjetas de crédito sólo dispone de 90 días para presentar alguna reclamación.

Para aclarar un cargo equívoco es recomendable no esperar al plazo máximo y en su lugar, actuar lo antes posible. Claro que para poder hacer esto es necesario conservar los vouchers pues sirven de referencia.

Una vez verificado que los datos están correctos se pueden desechar o destruir los vouchers, pues lo que se busca es mejorar el seguimiento de los consumos o transacciones y evitar almacenar papeles que resultan innecesarios.

Como tip, en caso de observar algún cargo que no se reconozca en el estado de cuenta, antes de suponer que se trata de un cargo indebido, verifica la razón social que aparece registrada en el voucher en comparación con el nombre comercial de algunos establecimientos.

Por poner un ejemplo, en tu estado de cuenta puede aparecer un cargo por 'Gastronomía XYZ' sin embargo al momento de revisar con el voucher y la fecha de compra que ahí aparece registrada, te das cuenta que ese cargo corresponde a un consumo que efectivamente realizaste en el restaurante 'El Bosque'.

Fuente

La foto le pertenece a NOes3a2

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.