Los bancos no hablan por bloqueos de tarjetas

Vive mejor

Definitivamente los criminales no se cansan de inventar nuevas formas de extorsionar a las personas. En estos días, la Condusef alertó a los usuarios de tarjetas de crédito de llamadas telefónicas y/o correos electrónicos en los que nos solicitan información personal para 'activar' nuestras tarjetas por un supuesto 'bloqueo'.

Esto es completamente falso. Los ladrones piden información como el número de nuestra cuenta, el número de la tarjeta y la contraseña.

Utilicemos la lógica. Nuestros bancos ya tienen nuestra información, por lo tanto no necesitan pedirla nuevamente y la contraseña es un dato que únicamente nos pude solicitar un cajero automático.

No te dejes engañar, pues aún cuando el correo venga supuestamente firmado por Visa o Master Card, e incluso por la Condusef, esto se trata de un fraude.

Lo mejor es ignorar dichos correos electrónicos o llamadas telefónicas, eliminarlos de tu buzón de entrada y colgar el teléfono.

Si tienes dudas respecto a la situación de tus tarjetas de crédito, lo mejor es que llames tu a los teléfonos que aparecen en tus estados de cuenta, pero jamás dar datos a las personas que te llaman a ti.

Fuente

La foto le pertenece dpadua

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.