¿Mi mascota contamina?

Tu hogar

Cada vez somos más los que deseamos llevar una vida ecológicamente responsable y para lograrlo es importante que contagiemos a la mayor cantidad de personas posibles de este espíritu verde, empezando por nuestra casa y nuestras mascotas. Sí, nuestras mascotas.

Limpiar las heces de nuestros perros cada que los sacamos a pasear no sólo es cuestión de buenas costumbres y educación, sino también por conciencia ecológica. Los desechos fecales de tu perro, por la alimentación que tienen este tipo de mascotas, son muy dañinos para el medio ambiente. Secan el pasto y generan bichos y bacterias que pueden causar enfermedades.

Ahora bien, siempre recoge los desechos de tu mascota con bolsas de plástico viejas o periódico que ya tengas en casa. No hay necesidad de comprar bolsas especiales que sólo generan más basura.

Si tu mascota es un gato, preferentemente compra arena ecológica para su bandeja sanitaria, pues, ésta además de ser respetuosa con el medio ambiente, es menos costosa.

El día que bañes a tu mascota utiliza el agua que tiras para barrer el patio y si lo bañas en tina, puedes regar con esa agua después las plantas.

Si tu mascota tiene pulgas o garrapatas elige productos que no contengan elementos tóxicos, así estarás no sólo cuidando al medio ambiente sino a tu propio mejor amigo.

Si está dentro de tus posibilidades económicas, compra alimentos para mascotas 100% orgánicos, fabricados a partir de materias primas naturales.

Si de juguetes se trata, todos tenemos un oso de peluche viejo en casa que ya nadie quiere. Puedes hacer sus propias almohadas y cobijas con tela extra que tengas en casa. Todo es cuestión de utilizar tu imaginación.

Estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para comenzar a cuidar a tu mascota de manera ecológica y responsable, lo importante aquí es que existen alternativas. Si tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros no te detengas y entre todos hagamos de este mundo algo mejor.

Fuente

La foto le pertenece a Gonmi

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.