Localvoro una tendencia alimenticia por conocer

Vive mejor

Una de las ventajas que tiene nuestro país es que gracias a la biodiversidad que existe tenemos la oportunidad de consumir alimentos frescos, siempre y cuando sepamos cómo elegirlos.

Además de consumir alimentos sanos y en buen estado, es importante que tomemos conciencia de que el transporte de comida desde lugares muy lejanos aumenta las emisiones de carbono, y hace que los alimentos pierdan sabor y valor nutricional.

Estudios realizados en Canadá y Estados Unidos han demostrado que los productos que viajan más de 1,500 km desde su lugar de producción hasta el consumidor final (sin incluir los productos provenientes de otros países), pierden o alteran su sabor, su valor nutricional disminuye y los combustibles empleados para su traslado arrojan grandes cantidades de carbono a la atmósfera.

Esto significa que entre más cerca esté el lugar de origen de los alimentos que estamos comprando en el mercado o el super, mejor será su sabor y menor será la contaminación que haya dejado la transportación de estos alimentos.

La recomendación es elegir los productos locales, acción que ha dado origen a la expresión 'localvoro'. Este término significa algo así como 'herbívoro y carnívoro local'.

Cada acto de nuestra vida diaria puede impactar de manera sorprendente nuestro medio ambiente, tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/11/10/181302.php

Fuente

Localvoro una tendencia alimenticia por conocer.

La foto le pertenece a Toprural

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.