¿Sabías que hay un calificador de crédito hipotecario?

Haz patrimonio

Si ya te cansaste de pagar renta y has decidido dar el siguiente paso para comprar tu propia casa, te aconsejo tomarte unos días para estudiar detenidamente a las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios. Califícalas, evalúalas y después decide por la mejor opción.

Visitar una por una requiere de mucho tiempo, así que mi recomendación es que primero visites el sitio de la Condusef y leas el resultado de la calificación en materia de transparencia de la información del Crédito Hipotecario.

En este informe encontrarás la evaluación de Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (Sofomes ENR), y Entidades de Ahorro y Crédito Popular.

Es importante que también compares las opciones de crédito que existen en el mercado y para ello pueden hacer un ejercicio de simulación que también tiene la condusef. Esta herramienta cuenta con 50 esquemas de crédito, que ofrecen 19 instituciones, entre bancos, sofoles y sofomes.

El Calificador de Información es una herramienta que te permitirá conocer y comparar los productos y servicios financieros que se encuentran en el mercado. Es importante aclarar que en esta calificación la Consusef no evaluó a la institución financiera en general, ni tampoco aspectos de precio o los beneficios de los productos, sino únicamente la información que da estructura y publicidad al producto de Crédito Hipotecario para casa habitación.

La Condusef únicamente calificó que el contrato de las instituciones sea perfectamente claro con todo lo que ofrecen, que no tengan 'letras chiquitas' y que la información sea lo suficientemente explicativa para que el consumidor final no sea engañado bajo ninguna circunstancia.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.