¿Qué ven las mujeres en el dinero?

Vive mejor

Acabo de leer un artículo en The Wall Street Journal que llamó mucho mi atención. Se llamaba 'Los clientes de Venus'. Este artículo ofrece una visión interesante de cómo las mujeres se relacionan con el dinero y las finanzas personales.

El texto cita un estudio realizado por Boston Consulting Group, en el que se encontró que mujeres y hombres a nivel mundial tienen puntos de vista diferentes en relación al dinero. Por ejemplo, las mujeres no buscan acumular dinero, pero sí lo ven como una manera de cuidar a sus familias, mejorar sus vidas y encontrar seguridad.

También destaca que para el género femenino es más fácil manejar sus asuntos financieros y aunque ciertamente esta no es una conclusión nueva, porque no de en balde somos normalmente las encargadas de llevar el gasto familiar, es interesante darle un vistazo a estas conclusiones.

Tenemos claros nuestros objetivos. Para la mayoría de las personas no es fácil, pero para las mujeres lo primero son las necesidades de la familia: vacaciones, coche, casa, el futuro de los hijos, la jubilación. Claro que no todas las mujeres somos iguales, pero ciertamente creo que a la mayoría de nosotras nos preocupa la seguridad de nuestra familia y quizá por ello sea más fácil para nosotras sacrificar algunos gastos en beneficio del ahorro y la familia.

En el caso de los hombres esta preocupación se manifiesta en una necesidad de querer tener más y por lo tanto son más propensos a invertir en negocios que den buenos rendimientos, asumiendo más riesgos que las mujeres.

De acuerdo con este artículo, las mujeres son más propensas a elegir un camino lento pero constante de ahorro, como guardar el dinero en el banco. Los hombres en cambio, dice Boston Consulting Group, pueden arriesgar gran parte de su capital por un 'súper negocio' que uno de sus amigos le propone.

Lo mejor en todo caso, creo yo, es unir ambas visiones y diversificar la forma de ahorrar. Esto significa que no todo el dinero tenga que invertirse de una sola forma. Se puede ser conservador con una parte del dinero y arriesgarse un poco más con otra parte.

Así teniendo en cuenta ambos enfoques, podemos tener diferentes tipos de inversiones que respondan de manera diferente a los cambios en la economía. Por ejemplo, la inflación quizá pueda golpear nuestros ahorros en el banco, pero puede incrementar el precio de alguna propiedad en la que hayamos invertido.

En pocas palabras, parte importante de las finanzas personales es la comprensión de cómo nos relacionamos con el dinero y la forma en que planeamos depende de nuestra personalidad muchas veces, por lo que una segunda opinión nunca está demás.

Fuente

La foto le pertenece a NeoGaboX


Temas relacionados:

Los millennials toman el control

Falta de oportunidades es razón para emprender

¿Las mujeres son mejores administradoras de dinero?

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.