93% de los mexicanos no ahorran y tú

Haz patrimonio

Los resultados de una reciente encuesta del Banco Mundial revelan que en México el 93% de las personas de 15 años en adelante no tiene una cuenta de ahorros y prefieren pedir prestado a amigos y familiares que a una institución de crédito.

Lo anterior es preocupante porque en América Latina, somos una de las economías con menor nivel de ahorro en cuentas formales, tan solo por arriba de Argentina, donde 4% de los adultos lo hace en una entidad regulada.

Países con menor desarrollo tienen mejores niveles de ahorro, como Honduras y Perú donde la proporción de adultos que resguardan su dinero en cuentas formales es de 9%, en El Salvador llega a 13%, Brasil 10% y en Chile la proporción es de 12%.

En nuestro país 15% de los 1,000 adultos prefieren financiarse a través de sus conocidos; mientras que sólo 8% acude a una institución financiera.

La importancia de los ahorros radica en la prevención. Contar con un fondo de dinero en efectivo o un seguro de vida es la única forma de enfrentar dificultades sin la necesidad de perder hasta la camisa por un mal crédito o por caer en manos de usureros.

Otro dato preocupante es el hecho de que sólo el 13% de los mexicanos tiene una tarjeta de crédito, en tanto que solo 8% cuenta con un seguro de vida y 3% tiene una hipoteca. Esto significa que en nuestro la cultura del ahorro y el manejo inteligente de nuestras finanzas personales todavía están en pañales.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.