Mexicanos y pagos móviles, cuestión de educación

Vive mejor

MasterCard Worldwide dio a conocer los resultados del MasterCard Mobile Payments Readiness Index, un análisis sobre el panorama de pagos a través de dispositivos móviles que se realizó en 34 países en todo el mundo.

Este estudio evaluó la preparación y receptividad de los mercados para usar 3 clases de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

Se midió el conocimiento que tienen los consumidores sobre los pagos móviles, si están dispuestos a usarlos y con qué frecuencia están utilizando actualmente estas tres clases de pagos móviles.

Dentro de los países analizados por MasterCard, se encuentra México que se ubica por encima de países como Italia, Polonia y Argentina, entre otros.

Mientras que en el mundo la disposición de los consumidores a utilizar pagos móviles frente al pago en efectivo o con tarjetas es mayor entre los adultos jóvenes (de 18 a 34 años), en Latinoamérica, esta disposición varía según el mercado y distintos factores de consumo. En el caso de México, la disposición del consumidor de adoptar pagos móviles, en realidad, incrementa con el nivel socio-económico del consumidor.

'Los consumidores mexicanos tienen conocimiento de cómo usar el teléfono móvil para pagos electrónicos, están dispuestos a usarlos, y algunos ya lo usan pero aun tenemos mucho terreno por recorrer para convencerlos del valor que esta forma de pago les ofrece', asegura MasterCard.

El estudio destacó que la preparación del consumidor resulta clave para el éxito de esta tecnología de pago. Así mismo, el estudio muestra que la infraestructura tecnológica, un entorno regulatorio adecuado y una economía robusta son fundamentales para el avance de los pagos móviles.

La foto le pertenece a whiteafrica

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.