Los mexicanos cada vez más preocupados por robo de identidad

Vive mejor

Un estudio elaborado por la firma de Tecnologías de la Información Unisys, en conjunto con la firma Lieberman Research, reveló que el 76% de los mexicanos están seriamente preocupados por la posibilidad de que otra persona pueda obtener y utilizar los datos de su tarjeta de crédito o débito sin su autorización, mientras que el 74% manifestó estarlo ante la posibilidad de un robo de identidad.

Este indicador mide la preocupación de los ciudadanos en una escala de 0 a 300 y para este año el índice de México se colocó en 188 puntos, un crecimiento de 15 puntos desde su debut en 2010, y 8 unidades arriba desde el publicado en 2011.

México ocupo el segundo lugar en preocupación de seguridad, tan sólo por debajo de Colombia, con 191 puntos. El promedio a nivel mundial se ubicó en 203 unidades.

Este índice abarca rubros como seguridad nacional, financiera, en internet y personal. Los países participantes en el estudio fueron: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, México, Nueva Zelanda y Reino Unido; con una muestra total de 11,000 personas.

La recomendación en este sentido es contratar los servicios de alerta de las Sociedades de Información Crediticia, como es el caso de Círculo de Crédito. Estas alertas informan al usuario de cualquier cambio en su historial de crédito, por lo que en caso de estar siendo suplantado el cliente se daría cuenta de inmediato.

Fuente

La foto le pertenece a Gato Azul

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.