Fraudes que puedes evitar: las trasmisiones de fútbol

Vive mejor

La transmisión exclusiva de partidos de fútbol por canales de paga ha provocado que los cibercriminales aprovechen esta situación para crear páginas web fraudulentas, que supuestamente transmiten en vivo dichos partidos; sin embargo el único objetivo es robar los datos de las tarjetas de crédito que los usuarios introducen, por contratar un servicio inexistente.

Los cibercriminales se aprovechan del fanatismo de las personas que muchas veces no pueden ver la retransmisión de un partido de fútbol por estar de viaje, por no tener cable o por no estar en un lugar con televisión. Estas personas acuden a canales en Internet que ofrecen los partidos en vivo o la retransmisión a cualquier hora del día a cambio del 'pago' de una mínima cantidad.

Las páginas fraudulentas crean una sencilla plantilla para páginas web, ofrecen la retransmisión de los partidos más importantes y le piden al usuario que ingrese los datos de su tarjeta de crédito, sin que los usuarios puedan ver el partido que esperaban.

La firma especialista en seguridad Kaspersky Lab asegura que con este tipo de fraude se consigue que la víctima pague alrededor de unos 26 dólares, pero esto no es más que el principio, ya que al haber facilitado sus datos en esta página, lo que ha hecho es abrir la puerta a un fraude ilimitado.

Fuente

La foto le pertenece a Finsec

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.