¿Qué debo tomar en cuenta ante de contratar un crédito personal?

Haz patrimonio

Los créditos personales son una opción para enfrentar grandes gastos como la compra de electrodomésticos, financiar estudios, arreglar la casa o tomar unas largas vacaciones.

Este tipo de créditos pueden ir desde los 1,000 hasta 500,000 pesos, a pagar desde 2 hasta 96 meses en pagos mensuales, quincenales o semanales. Todo dependerá de tu capacidad de crédito y de cómo te califique la entidad financiera a la que se lo solicites.

El problema de este tipo de créditos es que muchas personas los toman a la ligera. Solicitan préstamos para cubrir gastos que no son realmente necesarios e incluso hay quien llega a pedir un crédito por el simple hecho de querer tener dinero en efectivo, sin contemplar que el retraso en el pago puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.

Lo mejor, en todo caso, es que antes de solicitar un crédito de este tipo consideres lo siguiente:

La urgencia. A veces sólo basta con pedir prestado a algún familiar o amigo para cubrir la emergencia que tenemos. No siempre es necesario acudir a una institución financiera a solicitar crédito.

Capacidad de pago. Esto es muy simple y varias veces lo hemos compartido. No te endeudes más de lo que puedas pagar.

Alternativas que existen en el mercado. No te ciegues por la urgencia. Antes de firmar compara los tipos de crédito que ofrecen distintas entidades financieras, sólo así encontrarás la mejor oferta que se ajuste a tus necesidades. Es necesario que sepas que todas las instituciones que ofrecen este tipo de créditos cobran una comisión de apertura y algún seguro vida y/o desempleo por ejemplo.

Toma en cuenta que una elección sin comparar opciones te podría llevar a pagar casi el doble de lo que pediste prestado.

Fuente

La foto le pertenece a rightee

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.