Limpia tu clóset, descarga tu mente

Vive mejor

Me declaro partidaria de la limpieza. 'Señora trapito' me han dicho mis hijas alguna vez, en tono de broma; sin embargo con el paso del tiempo ellas también han entendido y aceptado que la limpieza es una de las mejores formas de limpiar la mente.

Depurar y descartar cualquier cosa no deseada, abrir las ventanas y limpiar el polvo acumulado en nuestros hogares ayuda a que despejemos también nuestra mente. Si no me creen, sólo les pido que realicen una actividad de limpieza sencilla en su casa (limpiar el librero de la sala, por ejemplo) y prestén atención a todos los pensamientos que atraviesan nuestra mente durante ese tiempo.

Una de mis actividades favoritas, aunque confieso que en términos prácticos es de las más cansadas, es limpiar el clóset. Además de librarnos de cosas que no necesitamos, podemos liberarnos de cargas emocionales que quizá no tenga mucho sentido seguirlas cargando.

Manos a la obra.

1. Si no lo has usado en 2 años, deshaste de él. Esto es lo que más trabajo nos cuesta hacer a la mayoría de nosotros, sobre todo porque muchas de esas cosas tienen un valor sentimental. Lo que tienes que hacer es decidir si el valor sentimental es positivo o negativo, porque de ser así no tiene ningún caso que siga ocupando un lugar en tu espacio personal. Es hora de dejar de vivir en el pasado.

2. El truco de las cajas. Separa por cajas tus cosas y ropa que ya no desees tener en tu clóset y déjalas ahí. Días después, con la cabeza fría y cuando no estés en un momento emocional, vuelve a esas cajas y revisa lo que hay en ellas. Tira lo que no remueva ningún tipo de sentimiento en ti.

3. Sí o no. Si tardas más de 5 minutos en decidir si te quedas con algo o no es porque realmente no lo necesitas entre tus cosas. Ante la pregunta de ¿lo tiro o lo guardo?, la respuesta debe fluir de manera natural.

4. Distribuye entre amigos y familiares. Una vez que ya sacaste todas las cosas que no te sirven piensa en si a alguien de tu familia o amigos podría servirle. Haciendo esto te quitas la 'culpa' de tirar cosas y recuerdos.

Fuente

La foto le pertenece a Apreche

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.