El dinero y el esfuerzo

Vive mejor

Todo el mundo tiene su propia historia con el dinero, pero existe un factor común que todos compartimos. Es esfuerzo de ganarlo y la forma en que el esfuerzo también influye en la forma en la que lo gastamos y aprovechamos.

La manera en la que valoramos las cosas depende del esfuerzo que hagamos para conseguir ese objeto.

Pongamos un ejemplo. Caminando por la calle observas a un músico (el más virtuoso que hayas visto) que toca en la esquina de una calle transitada; a pesar de lo mucho que te gusta su música te debates entre darle o no una moneda de 5 pesos. Ese mismo músico meses más tarde es contratado en un bar que te gusta mucho; el día que vas te anuncian en la entrada que existe un cover de 50 pesos porque habrá música en vivo. Tiempo después ese mismo cantante ofrece un concierto en un auditorio, la entrada cuesta 200 pesos.

La mayoría de nosotros valora más las cosas que le cuestan esfuerzo conseguir. Vemos recompensado nuestro esfuerzo con aquello que podemos comprar o pagar.

Lo mismo sucede con los cursos gratis. Por más buenas que las clases puedan ser, la mayoría de los alumnos no se esforzará del mismo modo que lo haría si tuviera que pagar colegiatura.

Fuente

La foto le pertenece ArchiM

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.