Casarse sin dinero

Haz patrimonio

Antes de comenzar mis actividades diarias me gusta leer las noticias del día; esta actividad me ayuda a no despegarme de la realidad por fea que ésta pueda ser, pero hoy esta realidad me ha dejado un poco angustiado.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) dio a conocer que en el último año 80,000 personas retiraron recursos de su Afore, siendo los gastos de las bodas el principal motivo de estos retiros.

Aunque las Afores no permiten retirar grandes cantidades de dinero por este motivo, lo que más me preocupó es que estas 80,000 personas no estén siendo concientes de que el Fondo de Retiro para la vejez es un recurso que debería ser intocable.

Los sistemas de pensiones tienen como objetivo proteger nuestros ahorros para hacer frente a contingencias de salud y naturales que pudieran ocurrir como la vejez, la muerte prematura, los accidentes y/o las enfermedades que conducen a la invalidez.

Esta pensión es el resultado del esfuerzo de ahorro de toda nuestra vida laboral, es la única garantía que tenemos de poder vivir con dignidad en nuestra vejez.

Gastar este dinero en algo como una fiesta de matrimonio no es una buena idea, porque de entrada estarías empezando tu matrimonio con la incertidumbre de que si algo le llegara a pasar a tu salud o simplemente te quedaras sin empleo, contarías con menos recursos para hacer frente a esa contingencia.

En segundo lugar, y sin ánimos de ser fatalista, tu matrimonio podría no funcionar y mientras tanto tú ya comprometiste parte de los recursos que se supone son para darte tranquilidad en momentos difíciles.

Lo ideal es no tocar estos recursos bajo ninguna circunstancia o de lo contrario, pagar en un tiempo breve la cantidad que hayas obtenido de tu Afore.

Fuente

La foto le pertenece a JesusL7

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.