Excusas para mantenerte endeudado (Parte 2 de 3)

Cómo salir de deudas

Cuando se trata de cambiar las excusas para no hacerlo sobran, pues inventar un par de ellas es más fácil que trabajar y comprometernos con el cambio. Lo mismo sucede con las deudas; es más fácil pensar y decir que somos un caso perdido, a empezar a ahorrar y dejar de gastar en cosas que no necesitamos.

Esta son las excusas 3 y 4 que amigos cercanos y otras personas han argumentado para seguir endeudados eternamente, aún cuando ese estilo de vida esté acabando con su bienestar emocional.

3. Yo no sé como cocinar… lavar, planchar, coser, etc., etc.

Para poder pagar nuestras deudas es necesario tener dinero, así de simple. Ahora bien, para lograr que nuestro dinero nos alcance para pagar deudas o mejor aún para no pedir créditos que después no podemos pagar, debemos aprender a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades.

Ejemplos: 'Gasto en restaurantes porque no sé cocinar. Mando mi ropa a la lavandería y a la tintorería porque no tengo tiempo de lavar y no sé planchar.'.

¿A cuántas personas conoces que tienen una persona de servicio que les hace la limpieza de su casa, pero antes de que llegue la quincena ya están pidiendo prestado dinero?

Hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestras necesidades inmediatas es una excelente utilizar ese dinero para el pago de deudas, ahorrar o simplemente en otras actividades que de verdad necesiten de una inversión.

Si no sabes hacer las cosas, busca a alguien que te enseñe y si las haces mal, no te preocupes, la práctica hace al maestro.

4. Necesito ayuda, pero me da pena reconocer mi situación.

Si estás dispuesto a reestructurar tus deudas o vivir de manera más austera, no tengas temor de lo que pueda decir la gente a tu alrededor. Te sorprenderías de la cantidad de personas que esconden su verdadera situación financiera sólo por aparentar.

Cambiar tu forma de vida en el aspecto financiero no sólo te ayudará a tener menos deudas, sino que además te permitirá conocer a tus verdaderos amigos. Al cambiar nuestro estilo de vida, también aleja a las personas que no han aprendido a reconocer el verdadero valor de las personas más allá de la marca de ropa que utilizan o la clase de lugares que frecuentan.

Además, contrario a lo que pudieras pensar, cuando una persona decide cambiar siempre habrá alguien que tome este cambio como inspiración para cambiar su propia vida, aún cuando no te lo diga.

Sé lo que es sentir que todo el mundo te está observando y juzgando, pero confía en mí, al final ya no te prestarán tanta atención y tú habrás triunfado.

Continuará….

Fuente

La foto le pertenece a ::De todos los colores::

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.