Sobreplanear, el exceso del optimista

Vive mejor

Recuerdan la frase 'Todo con medida, nada con exceso'; esto no sólo aplica para las bebidas alcohólicas, sino en general para toda la vida.

En este espacio siempre hemos hablado de la importancia de la planeación y prevención, pero hay que tener cuidado de no caer en el exceso de los optimistas que es la sobreplaneación y con ello pretender tener controlado cada aspecto de nuestra vida.

Es fácil caer en la tentación de creer que podemos hacer mucho cada día y así sobreplanear, llenar la agenda con decenas de planes y después frustrarnos porque no todos salen como quisiéramos justamente por exceso de compromisos.

Quien cae en esta tentación está en constante búsqueda de una perfección que nunca puede alcanzar. Cada que planea se repite a sí mismo que esta vez será más disciplinado y que ahora sí podrá alcanzar todas las metas que se ha puesto en mente... otra decepción.

Planear es fácil y sobreplanear lo es aún más, lo realmente complicado es poder controlar todos los factores que influyen para que nuestros planes se puedan concretar. Tú podrás destinar la mañana a realizar trámites en el banco, pero al llegar a la fila de la sucursal resulta que hay tantas personas que te lleva también parte de la tarde y entonces todo se sale de control porque ya no alcanzaste la cita con el doctor.

El punto es no caer en exceso de optimismo sobre lo que podemos hacer, ni ponernos demasiados objetivos y expectativas demasiado altas al mismo tiempo. Esto no significa que no planees nada, si no que lo hagas de manera inteligente y realista; una habilidad que sólo se aprende en la práctica.

Fuente

La foto le pertenece a J'Roo

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.