Mejores créditos para matrimonios con Infonavit

Haz patrimonio

'El casado casa quiere' dice un viejo refrán, el problema es que las casas no son tan baratas como quisiéramos; sin embargo si tú y tú pareja son derechohabientes de Infonavit, están casados por el civil y están planeando comprar una casa, deben saber que tienen la posibilidad de complementar su crédito para poder alcanzar un mayor presupuesto disponible.

El crédito consiste en que cada uno de los cónyuges obtenga su crédito Infonavit para adquirir la misma vivienda, uno de los créditos se ocupará al 100% y el otro al 75%; es decir que si tú tienes un crédito disponible por 200,000 pesos y tu pareja también, podrán tener un crédito conjunto por hasta 350,000 pesos. Este monto varía dependiendo de tus ingresos y del producto de crédito que se desee solicitar.

Este tipo de préstamo aplica casi a todos los productos de Infonavit, a excepción de Infonavit Total y Renueva tu hogar.

La pareja debe cumplir con algunos requisitos, así que presta atención:

1. Ambos integrantes de la pareja deben contar con una relación laboral vigente.

2. No es necesario que el régimen conyugal sea mancomunado, ni tampoco es necesario demostrar antigüedad conyugal.

3. Te recomiendo utilizar la precalificación en la modalidad de crédito conyugal, pues así podrás encontrar cuál es el mejor esquema de aplicación dependiendo de los ingresos de cada cónyuge.

4. Es necesario que e0l cónyuge haya trabajado ininterrumpidamente, cuando menos los 2 últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.

5. No debes cambiar de trabajo mientras estás realizando el trámite.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.