¿Deben los adolescentes tener tarjeta de crédito?

Vive mejor

El principal problema que tienen los jóvenes con el dinero es que no saben utilizarlo, tienen poca cultura financiera y en consecuencia se convierten en adultos con problemas financieros.

Si los adolescentes aprendieran a manejar sus finanzas personales de forma responsable, los padres podrían estar seguros de que sus hijos mantendrán una vida alejados de deudas y preocupaciones.

Dar una tarjeta de crédito a nuestros hijos adolescentes puede parecer descabellado para la mayoría de los padres, sin embargo hacerlo con un principio educativo -sobre todo si los padres utilizan las suyas adecuadamente- es una buena opción.

Además de estar al tanto sobre la forma en la que están gastando su dinero, gracias a los estados de cuenta, también es una forma de darles independencia financiera poco a poco.

Es importante que tú como adulto tengas control sobre esta tarjeta; es decir que seas tú el que decida el límite de crédito que tendrán tus hijos. Este límite lo puedes calcular haciendo la suma de la cantidad de dinero que sueles darles al mes, de tal modo que con sus ingresos puedan cubrir el total de su crédito. Lo recomendable sería permitirles un rango entre 1,000 y 1,500 pesos.

Además de vigilar el total de su crédito, también es recomendable hablar con ellos sobre la seguridad. Los jóvenes confían ciegamente en internet y a la mayoría de ellos les gusta hacer compras online por lo que es importante que aprendan a proteger su información personal, así como la seguridad de su dinero electrónico.

En un principio, este ejercicio de educación financiera quizá te saque algunas canas verdes. Los adolescentes son impulsivos y no te sorprendas si descubres que tu hijo invitó a todos sus amigos al cine o que gastó todo su crédito en un regalo para su novia (o). Estas malas decisiones le enseñarán a controlar sus gastos y a priorizar sus necesidades.

Los adolescentes quieren cada vez más independencia y como padres nos toca guiarlos hacia ella, pero de forma madura y responsable.

Fuente

La foto le pertenece a Gilgongo

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.