Cuidado con pagar la propina con tu tarjeta

Vive mejor

Es muy común que los consumidores carguen a su tarjeta de crédito o débito la propina que desean dar al mesero que los atiende en un restaurante. Desafortunadamente son muchos los establecimientos que aprovechándose de esta práctica cometen abusos en contra del consumidor.

La propina que se deja en restaurantes o bares en México debe ser opcional y en ningún caso debe realizarse el cargo sin la autorización del consumidor, por lo que siempre debes estar atento al monto total de tu cuenta antes de realizar el pago.

Algunos establecimientos suelen añadir a tu cuenta un porcentaje por cargos de servicio, sin previa autorización; sin embargo tú estás en todo tu derecho de no aceptar este cargo.

De hecho la Condusef y la Profeco te amparan en estos casos, por lo que puedes contar con asesoría y todo el respaldo de estas instituciones en caso de que desees interponer una queja en contra de algún establecimiento que haya realizado este tipo de prácticas.

Fuente

La foto le pertenece a Daquella manera

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.