Conoce la calificación de instituciones que ofrecen créditos hipotecarios

Haz patrimonio

Si estas pensando en contratar un crédito hipotecario para adquirir tu casa, este post es para ti.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) calificó a Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (SOFOMES ENR), y Entidades de Ahorro y Crédito Popular, en materia de transparencia de la información que estas te proporcionan a ti como cliente.

Antes de decidir, es importante que compares las opciones de crédito que existen en el mercado y para ello puedes utilizar el simulador de la propia Condusef; el cual cuenta con 50 esquemas de crédito, que ofrecen 19 instituciones, entre bancos, sofoles y sofomes.

Acceder a un crédito hipotecario para muchas familias es una decisión de vida, de ahí que se deben evaluar todos los elementos posibles para obtener los mayores beneficios a los menores costos posibles.

En la calificación que la Condusef dio a las instituciones hipotecarias no se evaluó a la institución financiera en general, ni tampoco aspectos cuantitativos o los costos de las hipotecas, únicamente la información que se proporciona a los clientes y la publicidad que se hace al producto de Crédito Hipotecario para casa habitación.

Tomó en cuenta aspectos como: un contrato claro, un estado de cuenta entendible e información suficiente. Los bancos obtuvieron la más alta calificación con 8.8, en tanto que las Sofomes No Reguladas obtuvieron un 4.2.

Por banco, sólo Banorte y HSBC obtuvieron 10; BX + Ve por más calificó con 9.9; Ixe Banco 9.8; BBVA Bancomer 9.6; Banamex 9.5; Banca Afirme 9.3 e Inbursa 9.0. El resto de los bancos están por debajo de 8.8 de calificación.

Si deseas conocer las calificaciones de todos los otorgadores de créditos hipotecarios da clic aquí.

Estas calificaciones se actualizan trimestralmente y pueden ser consultados en la propia Condusef.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.