El buen directivo escucha a sus empleados

Vive mejor

Aunque el post de hoy está dirigido a aquellos que son pequeños empresarios, esto se puede aplicar a casi cualquier aspecto de la vida.

La comunicación fluida es la base mantener el consenso dentro de un buen equipo, sin embargo a menudo muchos jefes se resisten a tener este tipo de acercamiento con los trabajadores no sólo para conocer la opinión del equipo, sino incluso para alcanzar un mayor respeto por parte del personal.

Los encuentros deben ser para el beneplácito de todos y evitar en la medida de lo posible las discrepancias y evitar con ello que las reuniones sean vistas como una pérdida de tiempo.

Un grupo que no está contento interpreta que todas las decisiones tomadas por la directiva deben ser acatadas sin importar su opinión y un mal directivo permitirá que este pensamiento reine entre todos los integrantes del equipo.

Los expertos sugieren algunos consejos a los directivos, para que los sigan durante las reuniones de empresa:

Pregunta a los trabajadores lo que necesitan para hacer el trabajo esperado, esto implica que tengas la mente abierta a escuchar sugerencias y tomarlas en cuenta.

Pregunta a tus trabajadores lo que han utilizado en el pasado que les ha ayudado: No olvides que todos los integrantes del equipo tienen experiencias distintas y que algunas de ellas pueden funcionar para solucionar alguna problemática.

Da a conocer a tu equipo tus expectativas acerca de ellos y su rendimiento: Para obtener exactamente lo que deseas es necesario que lo expreses con todas sus letras. La gente que sabe perfectamente lo que se espera de ella pocas veces fallará.

En lugar de imponer un plan de trabajo (incluso uno bueno), trabaja con ellos para elaborar uno adaptado a sus necesidades: Esta actitud siempre será mejor aceptada por todos los integrantes del equipo y obtendrás mayor compromiso de su parte.

Fuente

La foto le pertenece a Phil Sexton

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.