Condusef enriquece su calculadora de crédito

Vive mejor

Los simuladores de crédito son herramientas muy útiles para cualquier consumidor y en el caso de nuestro país la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con 22 de ellos con 29 productos (14 de crédito de nómina y 15 de crédito personal).

Los nuevos simuladores que ha puesto en marcha la Condusef es el de Crédito Personal y de Nómina en 6 nuevas instituciones, de las cuales una es un banco y las cinco restantes son Sociedades Financieras Populares que son instituciones que fomentan el ahorro popular y significan una alternativa de financiamiento para aquellas personas que, por sus características, están al margen de los esquemas de crédito de la banca.

En algunos casos las tasas de interés que ofrecen este tipo de instituciones llegan a ser inferiores a las ofrecidas por las instituciones de banca múltiple y el sector de Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).

El objetivo de todos los simuladores de crédito con los que cuenta la Condusef es que antes de formalizar un crédito, los usuarios tengan la opción de comparar diferentes opciones y revisar cada una de las variables como son tasa de interés, CAT, pago periódico, costo de los seguros, y pago total.

Este es un muy buen ejercicio para tomar la mejor decisión de acuerdo con las necesidades y capacidad de cada persona.

Si quieres conocer estos simuladores sólo da clic aquí.

Fuente

La foto le pertenece a sbassi

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.