Aguas con las ‘recompensas’ de tu tarjeta de crédito

Vive mejor

Vas al supermercado y frente a ti se aparece una linda señorita que te ofrece una tarjeta de crédito que por cada 100 pesos de compra te abona 10 puntos, los que después podrás ocupar para realizar más compras. Entre más compres con tu tarjeta, más puntos tendrás. ¿Te suena familiar?

La guerra de los bancos por incrementar su cartera de clientes ha derivado en una oferta casi infinita de distintos productos (tarjetas) con diferentes beneficios y 'recompensas', que van desde preventas exclusivas, descuentos especiales, hasta puntos y abonos en efectivo.

Los usuarios, fáciles de convencer en su mayoría, nos dejamos conquistar por estas recompensas pero pocas veces el romance dura lo que quisiéramos. La mayoría de estas tarjetas tienen CATs muy elevados y como resultado terminamos pagando más de lo que pagaríamos con una tarjeta tradicional, además de que pocas veces hacemos realmente efectivas 'las recompensas' que prometen estas tarjetas.

Mi recomendación es que antes de dejarte conquistar por la linda señorita del supermercado, primero realices un cálculo del costo real de la tarjeta que te está ofreciendo y el impacto que tendría en tus finanzas; para ello cuentas con dos herramientas confiables: la calculadora de tarjetas de crédito de la Condusef y el reporte de tasas de interés efectivas de tarjetas de crédito realizado por Banxico con datos actualizados a diciembre de 2011.

La mejor recompensa que te puede ofrecer cualquier tarjeta de crédito es cobrarte lo justo y no dejarte en bancarota, así que antes de firmar ¡haz cuentas!.

Fuente

La foto le pertenece a Yeray Hernandez

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.