Gánale la batalla a la quincena, ahorrando

Vive mejor

Los meses de 31 días, como marzo, hacen que las personas se enfrenten a quincenas eternas y en muchos casos a pequeños préstamos para 'llegar' a fin de mes. Esta no es una buena manera de vivir y no sólo lo digo por lo económico, sino también por la parte emocional.

La falta de dinero tiene el poder de quitarle la tranquilidad a nuestros días, de ponernos de malas y de no disfrutar cada día por estar esperando a que pase rápido el tiempo y en consecuencia llegue el siguiente ingreso para poder pagar deudas.

¿Qué te parecería si esta quincena empiezas a vivir mejor y sin tantas preocupaciones?... ¿Cómo?... empecemos por cosas básicas.

Vive de acuerdo a tus ingresos. Si ganas 10 pesos no gastes 11 o 12 o más. Compra solamente las cosas que sabes que puedes pagar, evita las deudas tanto como si fueran enfermedades incurables. No compres cosas que no necesitas, pero imagina que sí las compraste y deposita el dinero que hubiera costado en una alcancía. Esta es una manera de ahorrar para los tiempos de vacas flacas.

Cuida tus cosas. Lavar a mano ciertas prendas, limpiar la grasa de la puerta, etc. Son acciones sencillas que ayudarán a que tus cosas se mantengan en buen estado y no tengas que gastar después para comprar otras o para que las arreglen.

Basta de 'shopping'. Está claro que si necesitas cosas básicas de la tienda lo debes comprar, pero salir de compras sólo porque estás aburrido y no tienes 'nada' que hacer es lo mismo que ponerte la soga al cuello solito. Intenta llenar tus necesidades sociales con otras actividades que incluyan amigos y aire fresco, en lugar de dinero y almacenes.

Antes de tirar, piensa en reutilizar. Antes de aventar cualquier cosa (ropa, zapatos, libros, etc.) a la basura imagina cuánto dinero ahorrarías si esas cosas las vendes o les das un segundo uso.

'Hágalo usted mismo' dice una frase muy popular y tiene toda la razón del mundo. Lavar tu propia ropa, limpiar tu casa, planchar tu ropa no es tan complicado si acompañas estas actividades de buena música o una película. El trabajo en equipo facilita las cosas, así que organiza a tu familia y que todos colaboren.

Cazador de ofertas. Te sorprenderías de la cantidad de ofertas y cupones de descuento que dejamos pasar por no prestar atención.

¿Tienes algún otro consejo?, compártelo con nosotros.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.