Créditos a empresarios, una oportunidad para crecer

El mejor crédito es el que se destina para generar dinero, el reto es encontrar la manera de generar ese dinero, pues en el intento 8 de cada 10 empresas fracasan.
Si tú eres un pequeño o microempresario debes saber que en nuestro país existe un 'Programa de Financiamiento para Emprendedor', impulsado por el gobierno federal a través de la banca comercial; el cual facilita a este sector empresarial el acceso al crédito a tasas preferenciales y con plazos de gracia de 4 años.
BBVA Bancomer, Santander, Banorte y HSBC ofrecen créditos simples desde 50,000 y hasta 1.5 millones de pesos, monto que depende de si el proyecto es de negocios tradicionales, tecnología intermedia o de alta tecnología. Las condiciones del crédito son a un plazo de 36 a 48 meses y de 3 a 9 meses de gracia en capital, con tasa de interés de 12% anual fijo.
Dicho programa, según datos de la SE y Nafin, ha financiado ya 208 proyectos y destinado 111 millones de pesos; a quienes se les ha inculcado una mentalidad de pago del crédito para asegurar el retorno de la inversión.
A pesar de lo difícil que puede ser conseguir un crédito para las pymes, conseguirlo es indispensable para su supervivencia, por lo que los especialistas recomiendan que estos microempresarios estén atentos a las oportunidades que les permitan, sin sobreendeudamientos, alcanzar sus objetivos.
Fuente
La foto le pertenece a Vecrorportal
