Paga menos en comisiones bancarias por tu tarjeta

Cómo salir de deudas

Tener una tarjeta de crédito puede ser una excelente opción para adquirir bienes duraderos, siempre y cuando ésta sea bien utilizada. El problema es que la mayoría de los usuarios del dinero plástico no toman en cuenta las comisiones a las que están sujetas estas tarjetas y después no encuentran la forma de terminar con sus adeudos.

Cada tarjeta de crédito, dependiendo del banco que la emita, está sujeta a diversas comisiones y por diversos conceptos; información que viene detallada en el contrato que debes firmar antes de obtenerla y posteriormente en los estados de cuenta.

Una de las comisiones que más pesa pagar a los usuarios de tarjetas de crédito es la anualidad, la cual varia dependiendo del tipo de tarjeta (clásica, oro, platino) e incluso existen alternativas como la tarjeta básica, que maneja casi todos los bancos, para que no pagues nada de anualidad.

Una buena opción también es esperar a que los bancos lanzan promociones de otorgar tarjetas sin el cobro de la anualidad.

Otro costo que debes tomar en cuenta es el llamado Costo Anual Total (CAT), que se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros. Esta comisión es muy importante, pues así sabrás la tasa de interés que pagarás por las compras que realices con tu tarjeta.

El CAT es la medida que resume todos los gastos que deberás pagar por una compra como la tasa de interés moratoria en caso no realizar oportunamente los pagos mínimos de tu tarjeta. De nada sirve ahorrarte la anualidad, si no pagas puntualmente tus deudas pues los intereses, si eliges una tarjeta con un CAT muy alto, pueden ser mucho más grandes de lo que puedas pagar.

Recuerda que todas las instituciones de crédito, antes de otorgar una tarjeta, revisarán tu historial crediticio en las Sociedades de Información Crediticia como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Si estás a punto de tramitar una tarjeta de crédito, te invito a que primero averigües cuáles son las características de las tarjetas que ofrecen los principales bancos de nuestro país; pero descuida no tienes que ir de banco en banco coleccionando folletos, la Condusef te ahorra el trabajo y en su página ha reunido la información que tú estás buscando.

En esa página encontrarás ¿quién cobra menos intereses? ¿quién tiene la anualidad más baja? ¿quién ofrece el CAT más bajo? ¿por qué te conviene pagar más del mínimo cada mes? Y ¿en cuánto tiempo liquidarías tus deudas pagando sólo el mínimo?

Fuente

La foto le pertenece a Wonderlane

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.