El que quiera casa... que cuide su historial de crédito

Haz patrimonio

Si pensabas que por pedir crédito en Infonavit para comprarte una casa te habías librado de la revisión de tu historial de crédito, estás muy equivocado.

A partir de junio de este año el organismo consultará a las Sociedades de Información Crediticia (Círculo de Crédito y Buró de Crédito) para conocer el récord del trabajador que solicite el crédito, con el objetivo de medir cuál es su nivel de riesgo.

Si bien el Infonavit no negará créditos por un historial negativo, tu desempeño con los créditos que has adquirido hasta el momento sí influirán en el monto que la institución te pueda prestar, por lo que los expertos recomiendan limpiar las deudas.

Si ya estás a punto de pedir un préstamo, lo recomendable es solicitar un reporte especial a las Sociedades de Información Crediticia, así si llegara a existir algún cobro indebido o pago no reconocido, podrás realizar cualquier aclaración correspondiente.

En los casos de los trabajadores en los que su historial sea malo, el Infonavit les prestará sólo el 80% de su capacidad de crédito y se retendría una parte de la subcuenta de vivienda que se usaría en caso de que el acreditado perdiera su trabajo. Adicionalmente, el Infonavit retendría el 7.5% del valor de la casa, lo que representa alrededor de un año de pagos de hipoteca.

Este porcentaje se usaría para continuar con los pagos en caso de que el acreditado perdiera su empleo y si esto no ocurriera en 2 años, el dinero se abonaría directo a capital, con lo que se reduciría la deuda.

En el caso de que tu historial sea regular, se les retendrá el 7.5 por ciento de la subcuenta y se les prestará el 100% de su capacidad crediticia.

En cambio si tú eres de los que ha manejado bien sus finanzas personales y cuentas con un buen récord, no sólo obtendrás el 100% de tu crédito, sino que además no te retendrán nada de tu subcuenta Infonavit; por lo que es más probable que te alcance para una mejor vivienda.

Fuente

La foto le pertenece a woodleywonderworks

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.