Segundo crédito Infonavit

Haz patrimonio

Si ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit, pero deseas obtener un segundo préstamo, presta atención. El organismo informó que las modificaciones a la Ley del Infonavit permiten a los trabajadores solicitar un segundo crédito por parte del instituto en coparticipación con entidades financieras, aprovechando el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda y tomando en cuenta las aportaciones patronales.

Aunque todavía están sujetos a la aprobación del Comité de Riesgos y Calidad de Vida, los lineamientos para poder obtener un segundo crédito de Infonavit son los siguientes:

1. Para que los derechohabientes accedan a un segundo préstamo deberá transcurrir un año desde la liquidación del primer financiamiento y se tomará en cuenta el comportamiento de pago y continuidad laboral de los trabajadores.

2. Se propone que la originación del segundo préstamo y la administración de este portafolio sea responsabilidad del instituto. Las entidades financieras que ofrezcan las mejores condiciones en tasa de interés, serán las que participen con Infonavit bajo un esquema de subasta.

El Infonavit también dio a conocer los lineamientos para el otorgamiento de crédito denominado en pesos, que buscará mantener la capacidad de compra de los trabajadores.

Estos financiamientos contemplarán una tasa de interés única para todos los niveles de ingreso y pagos mensuales fijos.

Para asegurar a los trabajadores de menores ingresos que su pago mensual no sea mayor al que cubrirían en un esquema en veces salario mínimo, se propone que Infonavit complemente temporalmente el pago mensual de acreditados que menos ganen. El monto de este apoyo y su duración estaría en función del ingreso y monto de crédito.

Como lo mencioné líneas antes, estos lineamientos todavía deberán ser aprobados por lo que es mejor mantenerse al tanto de las últimas noticias en el portal del Infonavit.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.