Jóvenes que compran casa

Haz patrimonio

El sueño de la mayoría de los jóvenes es independizarse de sus padres, pero pocos son los que se atreven a dar un paso más y comprometerse con la compra de una casa o departamento.

Un estudio realizado por el portal web Casa Chilanga indicó que 2 de cada 3 capitalinos mayores de 21 años viven con sus padres, y 60% de ellos espera independizarse pronto; mientras que aquellos que ya han logrado hacerlo comparten departamento con amigos o conocidos para poder pagar rentas elevadas, dejando pasar de lado la oportunidad de comprar casa propia.

El estudio de Casa Chilanga señala que para muchos jóvenes iniciar con un crédito hipotecario a una edad de entre 25 y 35 años puede resultar un buen negocio, pues considerando que el préstamo se liquidaría a una edad de entre 40 y 50 años todavía quedará tiempo puede adquirir otra propiedad.

Para aligerarse la carga del pago de la hipoteca es ideal seguir compartiendo el espacio con amigos, quienes deberán pagarte renta a ti y así asegurarte de que siempre tengas solvencia para pagar tu patrimonio y mantener tus niveles de gasto.

De acuerdo con la opinión de varios jóvenes trabajadores las características más importantes que una vivienda debe tener son ubicación, precio, cercanía al trabajo, amplitud y seguridad; mientras que aquellos jóvenes que inician una familia tienen prioridades diferentes.

Algunas de las características que debes reunir para ser un buen candidato a tu primer crédito hipotecario, toma nota de las siguientes recomendaciones:

-Estar consciente del compromiso que implica el pago.

-Ser consciente de que liquidarás el crédito en un plazo de entre 10 y 20 años.

-Ser laboralmente estable.

No eres un buen candidato cuando...

-Hacer 'cuentas alegres'. Todas las personas desean mejorar su sueldo, pero calcular que en dos o tres años lo duplicarás puede ser un grave error al solicitar un crédito.

-El crédito que quieres tiene una mensualidad mayor a 30% de tu salario.

-Tienes deseos de vivir en otro país.

-Estás por iniciar tu propio negocio.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.