Cómo separarte de tus cosas sin dolor

Vive mejor

En distintos post les he hablado de los beneficios de prescindir de algunas cosas que sólo hacen espacio en nuestros clósets y en nuestras vidas, pero creo que pocas veces he reparado en el dolor o sufrimiento que esta separación puede suponer para muchas personas.

Ciertamente no es fácil desapegarse de los libros, juegos, DVDs, discos y todo aquello que hemos acumulado por años y que consideramos tan nuestro. Todas nuestras pertenencias nos han costado dinero y esfuerzo como para ponerlos de la noche a la mañana en venta.

Sin embargo, hacerlo nos puede liberar de espacio, recuerdos y darnos a cambio algunas ganancias. Organizar espacios nos ayuda a organizarnos a nosotros mismos.

Aquí te dejo estos 3 tips para lograr el despego de tus cosas son:

1. Si algo (creencia, recuerdo, trabajo, cosa o incluso alguna persona) te pesa, te estorba o simplemente te hace sentir mal contigo mismo, tíralo a la basura, regálalo, véndelo, déjalo ir y sigue adelante.

2. Si 'algo' está ocupando espacio en tu vida, en tu casa o en tu oficina, pero no está contribuyendo en nada positivo a tu vida, tíralo a la basura, regálalo, véndelo, déjalo ir y sigue adelante. Si no te mueves hacia delante significa que no estás avanzando o bien que estás yendo hacia atrás. Sacar lo que es negativo te ayuda a redescubrir lo que es positivo.

3. No permitas que la decisión de tirar o guardar sea algo difícil. Si tienes que pensar demasiado sobre los pros y lo contras sobre tirar algo significa que no lo necesitas, cuando realmente necesitamos, queremos y deseamos algo la respuesta inmediata es 'sí' y no necesitamos darle tantas vueltas. No tengas miedo, es tu vida de la que estamos hablando y es la única que tienes. No tires tu tiempo, energía o espacio para ningún tipo de residuo ya sea físico o emocional.

Fuente

La foto le pertenece a Bob n Renee

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.