Los profesionistas son los más endeudados

Cómo salir de deudas

Contrario a lo que muchos piensan, tener un buen nivel de educación no significa tomar siempre buenas decisiones ni mucho menos tener el control de nuestras deudas.

En nuestro país, los profesionistas son los que mayoritariamente requieren de los servicios de las reparadoras de crédito por deudas con bancos y tiendas departamentales.

Según cifras publicadas por una reparadora de crédito, el 58.1% de sus clientes cuentan con una licenciatura, mientras que 23.7% tiene preparatoria, 10.3% secundaria y sólo 7.9% un posgrado.

Una de las principales razones por las que los profesionistas se endeudan es por 'mantener' un estilo de vida que consideran deben tener y en consecuencia hacen mal uso de tarjetas de crédito o préstamos personales.

El monto promedio de deuda que acumulan los profesionistas antes de buscar ayuda es de $120,000 pesos y en su mayoría se debe a compras que no son de primera necesidad. Coche, conciertos, ropa, comidas, viajes están entre las cosas que más se compran sin poder pagar después.

Aunado a este mal manejo de las finanzas, los bancos han incrementado el otorgamiento de tarjetas de crédito -después de la baja que tuvo en años pasados-, siendo los profesionistas el sector que más solicita este tipo de financiamiento.

Lo que se debe tomar en cuenta es que la anualidad en tarjetas de crédito sigue con su tendencia al alza. Tan sólo en octubre de 2011 reportó un aumento de 4.5% en dicha comisión en las tarjetas clásicas, al pasar en promedio de 397 a 415 pesos en tan sólo un año.

En las tarjetas oro la anualidad llegó a los 637 pesos a octubre de 2011 y en los plásticos platino fue mayor, ya que dicha comisión pasó de 1,565 pesos a 1,785 pesos.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.