No te dejes sorprender por falsas inversiones

Haz patrimonio

No hay nada peor que el robo, sobre todo si se trata de un despojo arbitrario de los ahorros que tanto trabajo nos ha costado reunir; esto lo digo porque esta semana las autoridades financieras de nuestro país dieron a conocer los nombres de algunas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que han defraudado a sus usuarios al realizar prácticas indebidas de captación de recursos.

Entre los casos detectados más recientes se encuentran RYM Capital Corporation, S.A. de C.V. Sofom E.N.R. y/o RYMCAPITAL LLC., Grupo Uharma de México, S.A de C.V. Sofom E.N.R., Servicios Integrales de Apoyo Mutuo, S.A. Sofom E.N.R y/o Financiera Comercial y Agropecuaria, y Soluciones Coyotepetl, S.A. de C.V. Sofom E.N.R. Estas supuestas sociedades financieras no cuentan con las autorizaciones de las autoridades competentes y defraudaron a muchas personas en el país.

Aún con la denuncia de estas instituciones, el problema no termina aquí y por ello es necesario mantenernos alerta de los movimientos que hacemos con nuestro dinero.

Una de las primeras señales para desconfiar de una institución es cuando nos ofrecen atractivos rendimientos a cambio de muy poca 'inversión', pues al final puede ser que ni siquiera recuperemos ese dinero.

Desconfía también de aquellas instituciones que tengan nombres y/o colores en sus logotipos muy parecidos a los que utilizan los bancos más conocidos, pues esta es una estrategia que utilizan para captar más clientes.

Manténte alerta, pues estas pseudo instituciones financieras realizan operaciones de captación indebida bajo 3 tipos de modalidades principalmente.

1. Referenciación: Sin avisarte o diciéndote que es una estrategia para tener más rendimientos a tu favor, estas instituciones refieren a sus clientes a otras instituciones (nacionales o extranjeras) para que inviertan sus recursos en productos no autorizados y después misteriosamente desaparece el dinero.

2. Simulación: Te envuelven diciéndote que tu dinero es 'capital de inversión' y no 'depósitos'. Con esta sencilla mentira después te pueden sorprender diciendo que la inversión no dio rendimientos.

3. Directa: Te ofrecen directamente servicios de inversión, pero no cuentan con la debida autorización de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La recomendación es que si encuentras una institución que te ofrezca atractivos rendimientos bajo cualquier tipo de figura, particularmente pagarés o cuentas de ahorro, la recomendación es no contratarla y denunciarla, pues a todas luces es un fraude.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.