Los costos de no pagar tu tarjeta

Cómo salir de deudas

Dejar de pagar la tarjeta de crédito cuesta caro y aunque pareciera que esto todos lo deberían saber, en la práctica el incremento de las carteras vencidas de los bancos son reflejo de que los consumidores no se están tomando en serio el manejo de sus plásticos.

No pagar implica además de los intereses, diversos cargos que en promedio rondan entre 200 y 300 pesos, dependiendo del banco.

De acuerdo con el registro de comisiones ante el Banco de México, el cobro por falta de pago genera un costo de entre 40 pesos hasta los mil pesos. Esta cuota aplica para la mayoría de los bancos como Banamex, Santander, Ixe, Banco del Bajío y Walmart.

Algunos ejemplos de las cuotas que cobran los bancos, sólo por no pagar por lo menos el mínimo cada mes son:

La institución bancaria con los cobros más altos es Ixe con 350 pesos en sus modalidades de la Clásica, Infinite, Oro y Platino. Santander 310 pesos en Black, Clásica, Elite Rewards, Light, entre otras tarjetas.

Banamex, por ejemplo, aplica una tarifa para la mayoría de sus plásticos de 275 pesos. En tanto que la tarjeta Citi Beyond tiene tiene una cuota de $1,000 pesos.

BBVA Bancomer por ejemplo no cobra esta comisión, salvo para Trecompensa con una cuota de 40 pesos. HSBC, Scotiabank e Inbursa, tampoco aplican esta tarifa.

Aunque tampoco es recomendable sólo pagar el mínimo, siempre será preferible hacer esto a no pagar nada y con ello incrementar el tiempo de tu deuda.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.