Crédito a trabajadores, desde internet y sin salir de casa

Haz patrimonio

Si ya tienes tu Firma Electrónica Avanzada, la famosa FIEL y tu trabajo está afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), ahora puedes registrarte ante este organismo y solicitar un crédito, desde casa vía internet.

Y es que a partir del 23 de febrero, este instituto aceptará solicitudes electrónicas con el fin de agilizar el trámite y sobre todo, brindar seguridad a los trabajadores. Esta es una muy buena opción para obtener un préstamo sin la necesidad de que pierdas tiempo en visitas a oficinas realizando trámites.

El proceso es muy sencillo. Si ya utilizas este crédito, basta con que ingreses al sitio de Fonacot y llenar la solicitud con tus datos. De igual forma, esta página te ofrece la opción de registrarte por primera vez y pedir este préstamo.

Después de registrarte, recibirás una notificación en tu correo electrónico para que des seguimiento a tu solicitud. El monto máximo del crédito es de 2.5 veces tu salario y debe de liquidarse en un plazo de 18 meses. Se paga mediante descuento en nómina, no mayor a 20 por ciento de tu pago.

Si aún no tienes FIEL, puedes realizar este trámite acudiendo a las oficinas del instituto, para lo cual tienes lo opción de realizar una cita vía telefónica e internet. Por el momento, esta opción estará disponible en algunas ciudades, pero en breve estará disponible en todas las oficinas del país.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.