5 secretos para mejorar tu vida

Vive mejor

El precio del éxito no es el mismo para todos, pero son muchos los errores que las personas que se consideran a sí mismas como exitosas suelen cometer. La mayoría de estas personas sacrifican tiempo valioso con ellos mismos y con la familia, no tienen espacio para más que su trabajo y por más éxitos que acumulan no siempre logran sentirse del todo satisfechos con la forma de llevar su vida.

Estas personas buscan acumular más metas y objetivos cumplidos, pensando que su insatisfacción tiene su origen en el mismo trabajo y sin embargo no es así. Simplemente no tienen el control de su vida, aunque parezca todo lo contrario.

Sin colapsar, tomando conciencia de nosotros mismos y con la posibilidad de poder elegir qué tipo de vida queremos es como todos deberíamos vivir.

Lograrlo depende de cada quien, pero nunca está demás una pequeña ayudadita por lo que quiero compartir contigo 5 claves para mejorar tu vida, las cuales son aplicables a cualquier aspecto.

1.- Revisa cuál es tu nivel de compromiso contigo mismo, más no con los demás. Este es el primer paso y quizá sea el más difícil, pero si no te olvidas de lo que los demás dirán o esperan de ti quizá nunca puedas lograr nada importante.

2. Cooperar en lugar de competir. No sólo aplica a tu trabajo, sino en cualquier ámbito. Si no aprendes a trabajar en equipo, jamás podrás ser feliz. Hay gente que hasta compite con su propio marido o con sus hijos por tener la razón y créanme esto no es nada sano.

3.- Mayor eficacia. No me refiero a técnicas o manuales de productividad, sino que de tener una mejor actitud frente a las distintas situaciones que se presentan en el día a día y cómo esas situaciones pueden ser de alto impacto a la hora de lograr mayor efectividad.

4.- Mayor responsabilidad. Esto no significa que debas agregar cargas a tu vida, sino que debes tomar conciencia de las habilidades que tienes y entonces responder a cualquier situación aplicando esas habilidades, con la responsabilidad que éstas conlleven.

5. Dar y recibir. Claro que recibir es muy importante y satisfactorio, pero dar también es muy importante. Es un proceso que no debes dejar que termine, pues de lo contrario tus habilidades y conocimientos no tendrían razón de ser.

Lo más importante es que seas concientes de tu vida y de lo que haces. Deja de vivir en automático y no esperes a que sea una situación extrema la que te haga encontrar el camino de vuelta a tu propia vida.

Fuente

La foto le pertenece a val.pearl

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.