Tendencias de consumo en 2012

Vive mejor

Este año, como en años anteriores, algunas marcas se enfilan para ser las favoritas de este año y crear tendencias de consumo. Descuida no estás sólo en este mundo de intercambio de bienes, el mundo entero seguirá casi el mismo camino.

1. Grandes almacenes, compañías aéreas, hoteles, parques temáticos, museos, ciudades y naciones enteras entrarán a la dinámica de la 'carperta roja'; es decir prestarán mayor atención a los consumidores de alto poder adquisitivo ofreciendo servicios personalizados y en general atención de lujo.

2. Los consumidores tomarán ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones para monitorear su salud.

3. Durante este año un buen consumidor se caracterizará por buscar ofertas y decirlo con orgullo. Ahorrar será chic.

4. Las marcas se preocuparán cada vez más por convertir sus productos en productos verdes. El cuidado del medio ambiente se vuelve crucial.

5. Quizá los billetes y monedas no desaparezcan por completo, pero definitivamente se aprovecharán más los nuevos sistemas de pagos como a través del teléfono.

6. Aunque en menor medida, las marcas voltean a ver a cientos de millones de consumidores que radican en la ciudad y que son de bajos ingresos.

7. Los consumidores se vuelven más críticos y están dispuestos a compartir, en redes sociales sobre todo, críticas y beneficios de lo que consumen.

8. El comercio de cosas 'usadas' se vuelve común. Ya sea a través de la red o en pequeños bazares las personas empiezan a dejar de desconfiar de las cosas de 'segunda mano'

9. Si bien las marcas más importantes del mercado actual le seguirán dando forma a los deseos del consumidor de clase media y los consumidores jóvenes en casi todo el mundo, los mercados emergentes vienen empujando fuerte.

10. Los consumidores que ya están acostumbrados a encontrar información sobre casi cualquier cosa, en 2012 será la base para decidir las compras.

Fuente

La foto le pertenece a everdaniel

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.