Lo fácil y barato sale muy caro

Haz patrimonio

La necesidad y los problemas son los peores consejeros cuando de asuntos financieros se trata. Estar atravesando por una situación difícil puede hacernos caer en anuncios engañosos de préstamos o créditos 'fáciles' e inmediatos.

La mayoría de estos anuncios utilizan el gancho de ofrecer préstamos, sin necesidad de consultar a las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito). Te aseguran que en menos de 24 horas podrás tener el dinero y que podrás pagar en pagos pequeños.

Desafortunadamente la mayoría de estos supuestos otorgadores de crédito se tratan de empresas fraudulentas, que no se identifican con claridad o no proporcionan la información completa sobre los intereses y garantías que aplicarían en caso de no pagar a tiempo el préstamo.

Incluso existen algunas que llegan a pedir una determinada cantidad para poder realizar el trámite del préstamo y luego desaparecen.

Ante esta situación, lo que se recomienda es siempre analizar la institución a la cual vas a solicitarle un crédito. Comprueba que el contrato contenga el número de registro ante la Condusef y verifica que sea una entidad financiera debidamente autorizada y regulada para ofrecer crédito.

Una forma de saber si está registrada es porque una institución debidamente autorizada, deberá efectuar consulta a cualquiera de los burós de crédito autorizados. La consulta a las Sociedades de Información Crediticia, permitirá a quien te ofrece el crédito, verificar condiciones para otorgarte un crédito acorde a tu capacidad de pago, y eso, te evitará problemas futuros de sobreendeudamiento.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.