Crédito automotriz mejor, pero ten cuidado

Haz patrimonio

El sector automotriz está registrado un crecimiento importante en México, debido principalmente a la flexibilización en las tasas de interés, así como los plazos para adquirir un auto con financiamiento; sin embargo una mala elección en el préstamo puede llevar a los usuarios a desembolsar hasta 35% más del monto del crédito solicitado.

Si estás pensando en comprar un coche a crédito, pero aún no sabes con qué empresa adquirir el financiamiento, te sugiero utilizar la calculadora de crédito automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aún cuando no hayas decidido que auto comprar, pero tienes en mente un presupuesto, esta calculadora te da opciones de los automóviles que tienen un costo menor a tu presupuesto y las condiciones del crédito. Ahora que si ya tienes bien definido el modelo y la marca, esta herramienta te dará su precio y las condiciones que las instituciones te ofrecen para financiar la compra de tu auto.

O bien, tiene la opción de que a partir de tus ingresos, el enganche y el plazo al que deseas pagar, te da las opciones de autos a los cuales puedes acceder, y su financiamiento.

En la mayoría de los casos, los plazos pueden extenderse hasta 48 meses y en el mejor de los casos las tasas de interés llegan a ser menores 20%. Sólo tienes que ser paciente para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.