Un nuevo enfoque para reducir tus deudas

Cómo salir de deudas

Una investigación publicada en la revista Journal of Marketing Research sostiene que la estrategia de pagar primero las deudas más pequeñas no siempre es la mejor opción.

Este nuevo enfoque me parece interesante, pues en mi experiencia son muchos los consumidores que acostumbran pagar primero sus deudas más pequeñas, aún cuando las más grandes tengan altas tasas de interés. De hecho, muchos expertos en finanzas personales aconsejan eliminar primero las deudas de menor monto, a fin de ir disminuyendo la cantidad de créditos pendientes.

El estudio expone que la tendencia a concentrarse en el pago de las deudas pequeñas se conoce como 'aversión de cuenta deudora', es decir que se huye de la deuda 'real'.

Los especialistas descubrieron que esta creencia es tan fuerte que los casos de estudio siguieron apegados a este método, aún cuando eran consientes de la gran cantidad de intereses que estaban acumulando por otros créditos más grandes.

Cuando un consumidor se enfrenta a deudas múltiples, la deuda que tenga la tasa de interés más alta es la que se debe liquidar primero y así sucesivamente.

De hecho sugieren acumular todas las deudas en un solo crédito, así el esfuerzo de pago irá dirigido en una sola dirección.

Fuente

La foto le pertenece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.